El juzgado ha condenado a Mediaset España a indemnizar a Agustín Pantoja, a la difusión pública de la sentencia y a abstenerse de volver a entrometerse en la intimidad del demandante
La abogada Cynthia Ruiz ha conseguido de nuevo una indemnización por intromisión ilegítima en el derecho al honor para uno de sus clientes. En esta ocasión se trata de Agustín Pantoja, que vio lesionados sus derechos en la emisión de sendos programas de televisión Sálvame Naranja/Limón, emitidos en octubre de 2016 y noviembre de 2017 por Mediaset España en la cadena de televisión Tele 5. En ambos programas, el juzgado ha corroborado que se produce una burla y parodia sobre la supuesta homosexualidad del demandante y se le atribuía una relación sentimental con un personaje de nacionalidad puertorriqueña, al que ni siquiera conocía.
La abogada Cynthia Ruiz desmontó todos los argumentos de la defensa, haciendo hincapié además, en que Agustín Pantoja no tiene relevancia pública y no hay constancia de que en ningún momento haya vendido su vida privada a los medios. Por tanto, prevalece su derecho al honor frente a la libertad de expresión.
El juzgado ha condenado a Mediaset España a indemnizar a Agustín Pantoja, a la difusión pública de la sentencia y a abstenerse de volver a entrometerse en la intimidad del demandante.
La abogada de los famosos Cynthia Ruiz es conocida como la abogada de los famosos, por la cantidad de clientes mediáticos a los que representa, defendiendo su intimidad y derecho al honor, principalmente.
Otros personajes relevantes a los que Cynthia Ruiz ha defendido con éxito son la familia Pantoja (Isabel y Kiko), Beatriz Trapote, Víctor Janeiro, Leticia Sabater, Mari Carmen y sus Muñecos y Lucía Etxebarría.