Después de varias semanas omnipresente en todos los platós, el «Merlos Place» le puede saltar en la cara a Telecinco. Los polígrafos, las entrevistas y las encerronas a los implicados en el culebrón parecen haber llegado a su fin, toda vez ha irrumpido en escena la abogada más temida de Mediaset .Después de prestarse a explicar lo sucedido —que Alexia Rivas estuviera en su casa, desnuda, mientras él tenía una relación con Marta López—, Alfonso Merlos ha decidido poner el freno a las habladurías y a su papel de villano . Por eso ha contratado a Cynthia Ruiz, especialista en derecho al honor y una letrada muy conocida en la cadena, toda vez ha sido su peor pesadilla en varios casos.Su contratación y la amenaza de demandas han motivado que Mediaset se plantee dejar de explotar el «Merlos Place», algo que podría provocar que el propio Merlos deje de colaborar con la cadena. Cynthia Ruiz ya representó a todo el clan Pantoja, aunque el caso más mediático fue la victoria que obtuvo después de que bromearan sobre la supuesta relación de Agustín Pantoja con un puertorriqueño al que ni conocía. Ganó el hermano de la tonadillera, que se llevó 50.000 euros después de que «Sálvame» hablara de su presunta homosexualidad.Fue de nuevo el programa presentado por Jorge Javier Vázquez el que obligó a Cynthia Ruiz a volver a entrar en escena. Lo hizo como representante de Raúl Gordo , que denunció a Telecinco después de que estuvieran hablando durante varios programas sobre su supuesta relación con Makoke, que por entonces seguía casada con Kiko Matamoros. El resultado: le tuvieron que pagar 90.000 euros a Gordo y provocaron que la Policía irrumpiese en directo en «Sálvame» para entregarle una citación a María Patiño en calidad de testigo.

« Raúl me llamó para negar que había tenido una relación mientras estaba casada y me llamó básicamente para atacar a Kiko Matamoros. Fue entonces cuando Kiko se revolvió contra Raúl y le soltó lo más grande. Así que asumo que se trata de una demanda, no sé si a Kiko, pero asumo que sí», explicó la colaboradora.Beatriz Trapote, Víctor Janeiro, Lucía Etxebarría, Nacho Polo —el ex de Sandoval y sus viseras— y hasta Leticia Sabater acudieron a la popular abogada.Pero, sin duda, el caso más mediático de Cynthia Rodríguez ha sido el de Karelys Rodríguez, la supuesta amiga de Cayetano Rivera con la que el torero podría haber mantenido una relación durante su matrimonio con Eva González. Acorralada por el boom en papel couché y programas del corazón, la joven acudió a la abogada, en cuyo despacho trabajó de pasante al terminar la carrera, y consiguió que se dejaran de publicar fotografías de sus redes sociales, ya que no era un personaje público.

Fuente: https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-alfonso-merlos-contrata-abogada-mas-temida-telecinco-202005081319_noticia.html